Articles and Advice

Preparándose para la nueva escuelaPreschool teacher and students

Las transiciones son excelentes oportunidades para que los niños aprendan y crezcan. Sin embargo, como los adultos, necesitan tiempo para ajustarse a las nuevas situaciones y personas.

Tanto los padres como los expertos en primera infancia deben hacer que el niño se sienta seguro cuando se presenta ante un nuevo ambiente educativo, ya sea un nuevo jardín de infancia o el primer día de kindergarten. Aquí reunimos algunos consejos para que los padres y educadores hagan que esas transiciones ocurran sin problemas:   
 

Padres

 

 

OneExpresen entusiasmo por el cambio que se aproxima. Si muestran que están entusiasmados y seguros, el niño también lo estará.

 

TwoSi fuera possible, visiten el lugar nuevo y presenten al niño a su nuevo maestro antes de comenzar.

 

ThreeConcerten algún día de juegos con otro niño del programa, preferiblemente para que jueguen de a dos, así su niño verá una cara conocida cuando comience.

 

FourComiencen las rutinas que luego serán cotidianas. Su niño participará en las actividades de empacar su merienda o preparar su ropa. También comiencen varias semanas antes la rutina de ir a la cama más temprano.

 

FiveDespídanse siempre de su niño. Muéstrense firmes, pero amables al separarse. No se burlen del niño porque llore; por el contrario, apóyenlo con comentarios de tipo “es difícil despedirse”.
 

 

Educadores

 

 

OneOfrezcan una orientación para padres y niños en pequeños grupos para facilitarles que se conozcan entre ellos.

 

TwoOfrezcan un lugar con fotos de padres y familiares que los niños puedan “visitar” en todo momento.

  

ThreeIntenten conocer a cada niño lo más pronto posible. Pidan a los padres que les cuenten sobre lo que les gusta, lo que no les gusta y sus preferencias.
  

FourMuéstrenles la nueva escuela a los niños y preséntenles las otras personas que estarán ahí mientras se acostumbran al lugar.

 

FiveCreen asociaciones con otros jardines de infancia y escuelas primarias de la comunidad. Reúnanse para compartir ideas y temas importantes.

 

Más artículos...

Consejos expertos

Consejos para padres nuevos

Querido RIF

¿Cómo puedo ayudar a que mi hijo desarrolle un vocabulario variado? 

Como padre o persona a cargo, usted juega un importante papel en el desarrollo del lenguaje del niño. Numerosos estudios han demostrado que los niños pequeños desarrollan el lenguaje y las destrezas de lectura y escritura a través del diálogo.... 

Más...

Consejos sobre la lectura

Visiten la biblioteca con frecuencialibrary

 Vayan una vez por semana.

 Estimule a su niño a sacar una credencial de biblioteca.

 Aproveche los programas que ofrece la biblioteca, como la hora de lectura y los clubes de lectura para la familia.

Más consejos sobre la lectura...

About RIF  -  Donate  -  Get Involved  -  Contact Us  -