Article and Advice

Girl and woman reading¿Cómo puedo desarrollar la lectura en inglés en mi niño si no tengo fluidez en inglés?

Un lector pregunta: ¿Hay algún consejo, curso o modelo sobre cómo los padres, y quienes cuidan a los niños en general, que no hablan inglés pueden usar libros en inglés y sentir que los están ayudando?  ~Karen S., Seattle, WA

 

Hay varias maneras de compartir con sus niños el gozo de leer. Primero, intente tomar en préstamo o comprar los siguientes tipos de libros, que no requieren tener fluidez en inglés:


Libros escritos en español o traducidos al español. Busque libros escritos o traducidos a su lengua materna. Por ejemplo, muchos libros infantiles clásicos están disponibles en español, desde The Cat in the Hat (El gato en el sombrero) a Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos). Es una excelente manera de desarrollar las habilidades de lectura en los niños, que luego transferirán cuando lean libros en inglés en la escuela.

Libros bilingües. Lea libros bilingües, escritos en inglés y en su lengua materna. Son especialmente buenos si sus niños aprenden a leer en inglés en la escuela porque se puede disfrutar el cuento en ambos idiomas.

Libros sin texto. Libros ilustrados sin texto, como Changes, Changes, de Pat Hutchins, o The Red Book, de Barbara Lehman. En estos libros, las ilustraciones cuentan un cuento de principio a fin. ¡Lo divertido es que usted y su niño son libres de contar el cuento con sus propias palabras!

Libros grabados. Vaya a la biblioteca de su barrio y busque libros grabados en casetes y su correspondiente versión en papel ilustrada. Disfrute escuchando la narración en casete mientras siguen el cuento viendo las ilustraciones en el libro.


Segundo, si le es más fácil encontrar libros en inglés, con las imágenes de los libros puede crear las habilidades de lectura y escritura en sus niños. El tiempo dedicado a la lectura es mucho más que sólo lectura: los niños también disfrutan mirando las ilustraciones. Elija libros con ilustraciones coloridas y descriptivas. Usted puede “leer” las ilustraciones, usarlas para inventar con su niño un cuento único. Es una excelente manera de ampliar el vocabulario y las habilidades de contar cuentos que permitirán a los niños llegar a ser mejores lectores.

Consejos expertos

Consejos para padres nuevos

Pregúntele a RIF

¿Desea que en una próxima columna de "Querido RIF" le despejemos alguna duda sobre la lectura en edad temprana? Envíe su pregunta con su nombre, ciudad y estado a leadingtoreading@rif.org
About RIF  -  Donate  -  Get Involved  -  Contact Us  -