Libros

Libros para bebés


Los padres de familia pueden estimular la lectura en muchas maneras, pero los expertos dicen que como primer paso lo esencial es elegir un buen libro. La siguiente bibliografía es una selección de los libros más leídos, clásicos y contemporáneos, para ofrecer a su bebé. La próxima vez que vaya a la biblioteca, pida que le recomienden otros. 


Libros nuevos: Primavera 2008
Libros nuevos: Invierno 2007

Libros nuevos: Primavera/Verano 2007
Libros bilingües
Libros sin palabras
Cultura latina
Cultura afroamericana
Cultura indoamericana

Libros nuevos: Primavera 2008

 

Bow-Wow Hears Things
por Mark Newgarden

Cuando Bow-Wow se encuentra con un pájaro que hace oinc, no se la cree. ¿Tic toc? Tampoco. Él sabe cuál es el sonido que debe hacer ¡y no se va a ir hasta que lo escuche!

 

Play Ball! 
por Santiago Cohen

¡Monos jugando al fútbol! ¡Canguros anotando dobles en básquetbol! Este animado juego de mesa muestra a todo tipo de animal peludo jugando una gran variedad de juegos de pelota.

 

Such a Silly Baby  
por Steffanie Lorig y Richard Lorig

Lleno de coloridas ilustraciones y un texto divertido, este bullicioso libro invita a sus lectores a gritar, relinchar, resoplar y reírse tontamente con un bebé muy tonto.

 

Uh-oh, Calico
por Karma Wilson

Hoy no es un buen día para Calico. Se cae cuando está persiguiendo una abeja, pisotea un jardín de flores, e incluso escupe la leche. ¡Pobre Calico! Se siente que nada le sale bien… hasta que su madre le recuerda que todos cometemos errores y que ella aún la ama, por sobre todas las cosas.

 

Libros nuevos: Invierno 2007

 

Cutie Pie!Cutie Pie! (¡Tierna tarta!)
por Matthew Kempler

Un encantador libro interactivo que compara bebés y niños pequeños con una de las cosas más dulces que existe: ¡las tartas! El libro celebra los juegos de palabras, los colores y los niños adorables a través de tartas de manzanas y melocotones, pero también de arándanos y calabazas.

 

¡Dense Vuelta! / Roll Over! ¡Dense Vuelta! / Roll Over! (Bilingüe)
por Merle Peek

“10 en la cama y el más pequeño dijo: “Dense vuelta. Dense vuelta”. Todos se dieron vuelta y uno cayó...” Esta adaptación de la clásica canción infantil incluye ilustraciones fantasiosas de animales cayendo de la cama y un texto perfecto para las canciones de la hora de acostarse.

 

Goodnight Goodnight SleepyheadGoodnight Goodnight Sleepyhead (Buenas noches, buenas noches, dormilón)
por Ruth Krauss

Un niñito da las buenas noches a todo lo que lo rodea antes de acomodarse para pasar una buena noche. Este clásico cuento para la hora de acostarse es perfecto para arrullar a los dormiloncitos.

 

Splish Splash, Baby Bundt: A Recipe for Bath TimeSplish Splash, Baby Bundt: A Recipe for Bath Time (Splish, splash, bebé pasado por agua: Una receta para la hora de bañarse)
por Jamie Harper

Combine un niño sucio con patitos de goma, jabón y un mitón para baño; luego, agregue muchos juguetes más. Con ayuda de una hermana mayor, cree burbujas hasta formar una súper espuma y cubra bien al bebé con ella. Retírela cuando esté arrugado, seque con palmaditas, agregue una pizca de talco y vea cómo brilla su bebé.

 

Libros nuevos: Primavera/Verano 2007

 

Bathtime Fun! With Peter Rabbit and Friends
por Beatrix Potter
Los niños pueden leer y jugar con este libro, que incluye ilustraciones a todo color de Peter Rabbit y sus amigos haciendo todas las cosas que les gusta hacer, ¡dentro y fuera de la tina!

 

Beach Babies Wear Shade
por Michelle Sinclair Colman
¡Vuelven los bebés y, esta vez, están embadurnados con filtro solar y van rumbo a la playa!

 

Fairy Colors
por Caroline Repchuk
Este libro de hojas gruesas con estuche enseña los colores, y tiene texto que rima y láminas con hologramas a doble página.

 

Ollie
por Olivier Dunrea
Los seguidores de los libros de Gossie & Friends van a disfrutar cuando el pequeño Ollie y su gran personalidad se aventure dentro del corral.

 

Libros bilingües

 

Buenos dias, bebe¡Buenos días, bebé! / Good Morning, Baby!
por DK Publishing
Las mañanas son divertidas para los bebés. Este encantador libro bilingüe explora el mundo cotidiano de los bebés con palabras e imágenes sencillas.

 

How Do I Feel / Como me sientoHow Do I Feel / ¿Cómo me siento?
por Pamela Cote
Incluye preciosas ilustraciones y palabras cuidadosamente seleccionadas que ofrecen una interesante introducción al vocabulario.

 

My family and I / Mi familia y yoMy Family and I / Mi familia y yo
por Gladys Rosa-Mendoza
Acompañemos a Emma a medida que presenta a los miembros de su familia y nos enseña las palabras que corresponden a distintos parentescos, como mamá, papá, tía, tío, primo, etc.

 

Te amo, sol - Te amo, luna / I Love You, Sun - I Love You, MoonTe amo, sol - Te amo, luna / I Love You, Sun - I Love You, Moon
por Karen Pandell
Los niños se pueden relacionar con lo que ven tanto en español como en inglés: señalar el sol/sun, regar una flor/flower, dar una zanahoria al conejo/bunny, etc.


 

Libros sin palabras

 

Baby Animals Black and White
por Phyllis Limbacher Tildes
Este cautivante libro de hojas gruesas muestra las caritas en blanco y negro de ocho divinos animales bebés.

 

Do You Want to Be My Friend?
por Eric Carle
"¿Quieres ser mi amigo?", pregunta un ratoncito a un caballo, un pavo real, un cocodrilo y a otros animales.

 

The Snowman
por Raymond Briggs
Una encantadora historia que ha sido premiada, sobre un jovencito y un muñeco de nieve que comparten una noche mágica de amistad, diversión y un vuelo de aventuras.

 

Truck Board Book
por Donald Crews
Sigue al gran camión rojo en un viaje por todo el país; ideal para compartir con los más pequeños. 

 

Cultura latina

 

¡Fiesta!
por Ginger Foglesong Guy
Trompetas, aviones y trompos. ¿Qué juguetes deberían elegir los niños? Abre el libro para descubrirlo y para contar junto con ellos.

 

¡Hola! Jalapeño
por Amy Wilson Sanger
De burritos a quesadillas, pasando por el molé, diversos alegres elementos y un collage de papeles llevan a los lectores a un paseo a través de la comida típica de México.

 

Oh, the Colors / De colores
por Ashley Wolff
La conocida canción en español se traduce bien al inglés, y los niños de todas las culturas no tardarán en cacarear y piar junto con los pollitos y las gallinas de la granja.

 

Uno, dos, tres / One, Two, Three
por Pat Mora
Las imágenes muestran a dos hermanas que van de tienda en tienda emocionadas por comprar regalos de cumpleaños para su madre.

 

Cultura afroamericana

 

Baby Dance
por Ann Taylor
Para los bebés quienes responden a la música y al movimiento, este es un alegre poema que tiene a padre e hijo bailando tiernamente de principio a fin.

 

Bear on a Bike
por Stella Blackstone
Transporta a los jóvenes lectores por todo el mundo en bicicleta, tren, balsa, barco e incluso en globo, y al final incluye un paseo nocturno especial.

 

Shake Shake Shake
por Andrea Davis Pinkney
Explora los placeres del ritmo y del movimiento en un libro de hojas gruesas lleno de vida que celebra la afectuosa relación en una familia afroamericana.

 

Whistle for Willie
por Ezra Jack Keats
Ahora la clásica historia de Peter, que anhela silbar para llamar a su perro, es accesible aun para el niño más pequeñito en una edición de hojas gruesas.

 

Cultura indoamericana

 

Baby's First Laugh
por Beverley Blacksheep
¿Quién hará reír al bebé? ¿Será el padre, la hermana mayor, la abuela o alguien más en la familia?

 

 

Mama, Do You Love Me?
por Barbara M. Joosse
Tierna historia de una niña que prueba los límites de su independencia y una madre que de un modo tranquilizador demuestra que el amor de los padres es incondicional y eterno.

 

On Mother's Lap
por Ann Herbert Scott
Un niño inuit descubre que hay lugar para él y para su hermanita en el regazo de su madre.

 

 

The Great Canoe
por Maria Elena Maggi
Hace mucho tiempo atrás, Kaputano, habitante de los cielos, alertó sobre la llegada de una tormenta... Una historia basada en una leyenda de los Karina.

 

Fuente para las descripciones de los libros: Editoriales

About RIF  -  Donate  -  Get Involved  -  Contact Us  -