Reading Is Fundamental
Lets Read as a Family! Neighborhood
Lets Read as a Family!

Kitchen
Living Room
Bedroom
Neighborhood


Consejos y sugerencias                                                    volver al índice | mire el PDF 


Como ayudar a que sus niños les guste la lectura

Cuando usted abre un libro con sus niños, está abriendo el mundo para ellos. Los hace curiosos, les da ánimo para aprender, y les facilita el éxito en la escuela. Y lo mejor de todo es que ustedes se divierten juntos en familia.

Estas son algunas ideas para atraer la atención de sus niños hacia los libros y ayudarles a desarrollar sus habilidades, las que les creará un buen hábito hacia la lectura.

  1. Lea en voz alta a sus niños. Trate de leerles cada día a la misma hora, por ejemplo, a la hora de acostarse o a la hora de la siesta. Deje que sus niños escojan la lectura. Léales en español o en inglés, lo importante es leer.

  2. Anime a los hermanos mayores que lean a los más pequeños. Esta es una manera para que los hermanos mayores muestren sus habilidades. Así, los menores aspirarán algún día a leer como los mayores.
  3. Deje que sus niños la vean leyendo. Esta es la mejor manera de mostrarles que usted valora la lectura y que también disfruta de ella.

  4. Mantenga libros, revistas, y periódicos en casa para que siempre tengan algo que leer. Lean también en voz alta otras cosas que están a su alrededor. Por ejemplo, mientras pasean por la calle, lean las señales de tránsito y los rótulos. Y en la casa, lean tarjetas y postales de familiares que se encuentren lejos del hogar.

  5. Visiten la biblioteca juntos. Pídale al bibliotecario que les ayude a encontrar libros que le gusten a sus niños. Los empleados de la biblioteca están dispuestos a ayudarles. Si quieren llevar libros prestados a su casa tendrán que obtener un carné de la bilioteca.

  6. Dé libros a sus niños sobre temas que les interesen. ¿Les gustan los animales, los deportes o la magia? Sorpréndalos con algún libro o revista sobre su tema favorito.

  7. Lleve a sus niños a lugares distintos. Llévelos al parque, a un desfile, o a pasear. Los niños aprenden de lo que les rodea, de lo que ven y hacen. Infórmese y participe de actividades que ofrecen su iglesia y comunidad.

  8. Practique rimas, poesías y canciones. Las rimas son fáciles de recordar, asi que los niños pequeños pueden recitarlas con los demás miembros de la familia sin dificultad. Las rimas también les ayudan a aprender como suenan las letras.

  9. Cuente historias de su familia e historias favoritas de su niñez. Anime a los abuelos y otros familiares para que también les cuenten historias. La narración es una buena manera de trasmitir su tradición.

  10. Cuando hable con sus niños al jugar,al ir de compras y al hacer los trabajos de la casa, escúcheles con interés y hágales preguntas. Hablar con sus niños les ayuda aprender como manejar el idioma.

 

 

 

curve

Home  -  About RIF  -  Donate  -  Get Involved  -  Coordinators  -  Educators  -  Parents  -  Reading Planet  -  Leading to Reading  -  Contact Us  -  Calendar  -  Calendar  -  Donate to RIF  -  FAQ  -  Link to Us  -  Privacy Policy  -  Site Map