Reading Is Fundamental
Lets Read as a Family! Neighborhood
Lets Read as a Family!

Kitchen
Living Room
Bedroom
Neighborhood
El barrio

¿Que es RIF?

Reading Is Fundamental, Inc. (RIF), fundada en 1966, trabaja para edificar una nación culta ayudando a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura. La más alta prioridad de RIF es servir a los niños y familias menos atendidos por medio de la elaboración y ejecución de programas y campañas de lectura y escritura para motivar a la juventud a leer regularmente.

Una de las misiones principales de RIF es contribuir a que todos los niños crean en el valor de los libros y en la importancia de leer. RIF también ayuda a los niños y sus familias con los recursos fundamentales que los niños necesitan para sentirse motivados para leer. Para alcanzar estas metas, RIF proporciona recursos gratuitos para la lectura para las familias, los niños y los educadores en su sitio Web: http://www.rif.org/. Entre estos recursos hay actividades, sugerencias, artículos, concursos, entrevistas y juegos. El sitio Web tiene secciones dirigidas a los padres de familia, a los educadores y a los niños; las cuales se actualizan periódicamente con materiales divertidos y gratuitos.

RIF también aboga por la lectura y la escritura con sus programas de distribución de libros. Cada año, se distribuyen 16.5 millones de libros nuevos gratuitamente y otros recursos esenciales para la lectura y la escritura entre 5.1 millones de niños, a través de una red nacional de 450,000 voluntarios en las comunidades, a nivel de las bases, en 25,000 sitios de programa de RIF. Si desea obtener mayor información y tener acceso a los recursos de lectura, visite el sitio Web de RIF: http://www.rif.org/.

Los programas de RIF se centran principalmente en los niños más necesitados, desde su nacimiento hasta los 11 años. RIF se vale de una fuerza nacional de voluntarios que reúne a padres de familia, maestros, bibliotecarios y otros miembros de la comunidad para brindar programas efectivos de lectura y escritura a los niños y sus familias en todos los estados y territorios de EE.UU. Los logros de RIF se deben en parte al generoso apoyo del Departamento de Educación de EE.UU., de corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias y de miles de individuos.

El 15 de septiembre de 2004, RIF inició oficialmente su primera campaña nacional dirigida a fomentar la lectura y la escritura en la infancia entre las familias latinas de Estados Unidos. La campaña comprende este sitio Web bilingüe, un video de capacitación para padres de familia y anuncios de servicio a la comunidad con las personalidades del mundo de la televisión Jorge Ramos y Cristina Saralegui. Si desea obtener información adicional sobre la iniciativa y sobre cómo colaborar, visite la sección ¡Apoye esta iniciativa!

Imprimir
 
Enviar
 

Si tiene alguna pregunta en inglés o en español, comuníquese con:

 

 

 

 

 

curve

Home  -  About RIF  -  Donate  -  Get Involved  -  Coordinators  -  Educators  -  Parents  -  Reading Planet  -  Leading to Reading  -  Contact Us  -  Calendar  -  Calendar  -  Donate to RIF  -  FAQ  -  Link to Us  -  Privacy Policy  -  Site Map