Reading Is Fundamental
Lemonas en familia! Home La salaEnglish
Lemonas en familia! Home La cocina
La sala
El cuarto
El barrio
La sala

La familia                                        [volver al índice]

Cada familia tiene una historia que contar y la historia de cada familia es diferente. No importa que la historia sea de la fiesta en que la abuela quemó el pan o la de una loca reunión familiar, contar historias juntos es uno de los pasatiempos favoritos de todas las familias. Pasen tiempo juntos y compartan historias familiares. ¿Qué hace que tu familia sea única? Piensa en lo que más amas de tu familia.

  •  Escribe una noticia sobre tu familia.
    ¿Qué es lo más emocionante que está pasando ahora? Piensa en usar el suceso como encabezado, por ejemplo: “La tía Ángela viene de visita”. Escribe el primer párrafo con información sobre quién, qué, dónde, cuándo y cómo.

  • Haz un horario diario.
    Escoge a uno de tus familiares y averigua qué hace durante todo el día. Pregúntale a qué hora se levanta o cuánto se tarda para bañarse, cocinar, limpiar o ir al trabajo. Suma las horas y los minutos para que puedas dar cuenta de las 24 horas. (No olvides reservar tiempo para leer.)
  • Crea un álbum familiar de recortes.
    Junta fotos de tu familia y recorta palabras de revistas y periódicos.

  • Piensa en una cosa divertida que haya pasado en tu familia y representa la historia sin usar palabras. Mira si tus familiares pueden adivinar cuál es la historia y a qué miembro de la familia estás representando. Túrnense. 

  • Elabora un libro de comparaciones.
    Escoge a dos miembros de tu familia y encuentra sus semejanzas y diferencias. Compara el color de sus ojos, su estatura, la comida que les gusta y la que no les gusta. Entrevístalos con las mismas preguntas. Toma nota de sus respuestas. Haz dibujos para tu libro.

  • Mándale una carta o un mensaje de correo electrónico a un familiar que viva lejos.

  • Haz un calendario de los cumpleaños de tu familia. Así podrás recordar los cumpleaños de todos: de tus hermanos, hermanas, tías, tíos, amigos y hasta los de tus mascotas.

  • Haz un cofre del tesoro.
    Escribe una nota especial para cada uno de tus familiares. Escribe tus propias metas. ¿Qué crees que estarás haciendo en dos años? ¿Qué habrás logrado? ¿Cuáles son tus platillos favoritos? ¿Qué está pasando en tu familia en este momento? Guarda el cofre del tesoro en un lugar seguro de tu recámara para que lo abran en el futuro.

  • Elabora un árbol familiar.
    Escoge hojas de tu patio o de tu barrio para representar a cada miembro de tu familia. Sigue las hojas con un lápiz y luego llena la información.

  • Escoge tu canción favorita y escribe la letra. Vuelve a escribir la letra de la canción con personas de tu familia y una historia tuya. Compártela con los miembros de tu familia o cántenla juntos, si quieren.
Printable Version
 
Email to a Friend
 

 

 

 

 

curve

Home  -  About RIF  -  Donate  -  Get Involved  -  Coordinators  -  Educators  -  Parents  -  Reading Planet  -  Leading to Reading  -  Contact Us  -  Calendar  -  Calendar  -  Donate to RIF  -  FAQ  -  Link to Us  -  Privacy Policy  -  Site Map