Home > About RIF > Press Room > Press Release Library > Dollar General apoya a programas de Reading Is Fundamental que ayudan a niños hispanos

24 sitios de RIF reciben una colección de libros hispanos y guías de recursos

WASHINGTON—11 de Marzo de 2008—Reading Is Fundamental (RIF), es la organización sin fines de lucro mas antigua del país que promueve la lectura familiar. RIF ha creado una colección de libros apuntada a las necesidades específicas de los niños hispanos y sus familias. La empresa Dollar General financió el proyecto.

Veinticuatro sitios de RIF en Iowa, Nuevo México, Tennessee y Texas han recibido una exclusiva colección de 125 libros para crear una biblioteca, cortesía de Dollar General y RIF. Dollar General también aportó exlibris, estanterías y una guía de recursos con actividades sugeridas para ayudar a los maestros, estudiantes y a sus familias a maximizar los beneficios de las bibliotecas.

“Para Dollar General es un orgullo haberse asociado a RIF para poder proveer este servicio fundamental a los niños hispanos y a sus familias", aseguro Rick Dreiling, director de Dollar General. "Al ofrecerle a los niños hispanos acceso a libros y recursos bilingües, esperamos que el impacto sea inmensamente positivo y les ayude a mejorar su experiencia educativa".

Varios de los libros en esta colección especial remarcan temas y relatos que están relacionados culturalmente a las vivencias de familias de herencia hispana. Estos libros en español e inglés están apuntados a niños en la escuela primaria, e incluyen títulos como Las Empanadas que Hacía la Abuela (grados 1-2), Cuadros de Familia (grados 3-4), así como Platero y Yo (grados 5-6).

"Hay un tremendo valor en proveerles a estos niños libros culturalmente relevantes", indica Carol H. Rasco, presidenta y directora de RIF. "Estamos agradecidos a Dollar General por su valiosa ayuda y apoyo a los programas de RIF apuntados a la comunidad hispana. Esta colección de libros ayudará a motivar a los niños a que continúen leyendo durante toda su vida“.

Las actividades para motivar la lectura que son sugeridas en la guía de recursos tendrán un impacto fuera de las paredes de la escuela, ya que le proporcionarán a la familia actividades y planillas de trabajo que pueden completar en casa.

Sobre RIF

Reading Is Fundamental Inc. (RIF), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.6 millones de niños. Para mas informaciónn sobre la campaña comunitaria de RIF para las familias Latinas “Un futuro brillante empieza en un libro”, por favor de visitar nuestra pagina de Internet www.rif.org/leer.

Sobre Dollar General

Dollar General es el principal vendedor al pormenor en descuento; cuenta con más de 8,000 tiendas de vecindario. Dollar General ayuda a los compradores a ahorrar tiempo y dinero al ofrecer productos de marcas conocidas nacionalmente, y que son usadas y reabastecidas frecuentemente. Productos como comida, bocados, productos de salud y belleza, artículos de limpieza, ropa, artículos para la casa y de temporada: todo a precios bajos y en tiendas convenientes en el vecindario. Dollar General se encuentra entre los más grandes proveedores de productos de alta calidad hechos por los fabricantes de mayor confianza en los Estados Unidos de América: Procter & Gamble, Kimberly Clark, PepsiCo, Unilever, Kellogg’s, General Mills, Nabisco y Fruit of the Loom.