Macy's recauda $6.5 millones para la campaña Book A Brighter Future™ beneficiando a millones de niños que reciben libros gratuitos de Reading Is Fundamental

Campaña récord beneficia a niños sin acceso adecuado a los libros

WASHINGTON, 23 de septiembre—La campaña 2009 Leer para un futuro mejor (Book A Brighter Future); una asociación nacional entre la organización Reading Is Fundamental (Leer es fundamental, o RIF por sus siglas en inglés) y Macy's para crear conciencia y apoyo a la alfabetización infantil, ha recaudado $6.5 millones de dólares para RIF gracias a la generosidad de más de 2 millones de clientes y empleados de Macy's.

Desde 2006, esta campaña se ha llevado a cabo en las tiendas de Macy's durante la temporada de regreso a la escuela, para ayudar a recaudar dinero para los programas locales de RIF y para proporcionar recursos de lectura a los niños que más los necesitan. La campaña brinda una oportunidad para que los clientes de Macy's se sumen al esfuerzo y tengan impacto en la alfabetización de sus comunidades. Por la donación de $3, recibían un cupón de $10 de descuento para una compra de $50 en la tienda, y Macy's donaba el 100 por ciento de cada $3 a RIF.

Por cada $3 que RIF recibe a través de esta campaña, $1 financia los programas locales de RIF cerca de la tienda de Macy's donde se compró el cupón, $1 financia la campaña multicultural de alfabetización de RIF, y $1 apoya iniciativas de RIF que ayudan a proporcionar recursos de lectura a millones de niños desaventajados en todo el país.

"Nuestra asociación con Macy's ha tenido un profundo impacto en la misión de RIF", comentó la presidente y CEO de RIF, Carol H. Rasco. "A la fecha, Macy's ha ayudado a entregar más de 3 millones de libros a 1.2 millón de niños, y ha donado 750 colecciones de libros multiculturales en tapa dura a escuelas, centros Head Start y bibliotecas en cada estado y territorio de los Estados Unidos. Este respaldo adicional nos ayudará a llegar incluso a más niños."

Gracias a Macy's, RIF ha podido ampliar su campaña multicultural de alfabetización, un esfuerzo que promueve y respalda la alfabetización en la primera infancia en las comunidades afroamericanas, hispanas y nativo americanas, donde los niveles de lectura son más bajos. El éxito de esta asociación también le ha permitido a RIF mejorar la calidad de los libros en el nivel local, crear y distribuir colecciones de libros multiculturales, y ampliar la educación del público general.

RIF también ha podido generar herramientas para reclutar voluntarios, como el mapa localizador de programas RIF una nueva experiencia multimedia interactiva en "el corazón de la historia" de RIF, que permite que cualquier persona interesada encuentre programas de RIF en su área y se entere de la participación de RIF en eventos comunitarios que ayudan a miles de niños a descubrir el placer de la lectura.

De acuerdo con la estructura de RIF como organización basada en el trabajo de voluntarios, el fenomenal éxito de este año puede atribuirse a los miles de voluntarios y partidarios de RIF que ayudaron a vigorizar a las tiendas locales de Macy's y divulgaron la noticia por correo electrónico, teléfono, de boca a boca, y en otras maneras. La función Tell A Friend (Cuéntele a un amigo) de la campaña permitió a los usuarios ingresar las direcciones de correo electrónico de tres o más amigos y fue especialmente exitosa. Más de 4,800 personas les contaron a casi 15,000 amigos sobre la campaña, y todo el que usaba esta función ingresaba a un sorteo de paseos de compras en Macy's por $1,000; el ganador es Jan Roberts, de San Pedro, California.

"En nombre de todos los niños que se benefician de los programas de RIF, me gustaría agradecer a aquellos que convirtieron a esta campaña en un éxito", añade Rasco.

Acerca de Macy's
Macy's, la marca comercial más grande de Macy's, Inc., ofrece calidad y moda a precios asequibles a los clientes en más de 800 tiendas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Las tiendas Macy's y macys.com ofrecen colecciones distinguidas que incluyen las marcas exclusivas y de moda más buscadas para él, para ella y para el hogar. Macy's es conocida por eventos colosales como el Macy's 4th of July Fireworks(R) (Fuegos artificiales del 4 de Julio) y el Macy's Thanksgiving Day Parade(R) (Desfile del Día de Acción de Gracias), así como espectaculares shows de moda, eventos culinarios, ferias de flores y eventos con famosos. Con una tradición de 150 años, Macy's ayuda a fortalecer comunidades al apoyar a asociaciones de caridad locales y nacionales que logran una diferencia en la vida de nuestros clientes. Para obtener contactos, imágenes y material para los medios de Macy's, visite nuestra sala de prensa en línea en www.macys.com/pressroom.

Reading Is Fundamental, Inc. (Leer es Fundamental o RIF, por sus siglas en inglés), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.5 millones de niños. Para obtener más información y para acceder a los recursos para la lectura, visite el sitio web de RIF en www.RIF.org.

¡Descubre el placer de leer!

Press Contact:
Layla Wright, RIF