Home > About RIF > Press Room > Press Release Library > Un récord de US$3.1 millones recaudados para Reading Is Fundamental por la campaña para la lectura 2008 de Macy's

Los fondos proveerán miles de libros para los niños desfavorecidos en todo Estados Unidos

Washington, 10 de octubre, 2008—Reading Is Fundamental, Inc. (RIF), la organización más grande y antigua del país enfocada en promover la lectura entre los niños y sus familias, anunció hoy que la promoción de seis semanas de duración realizada en todas las tiendas Macy's recaudó una cifra récord de US$3.1 millones. Los fondos de la campaña "Book A Brighter Future" (Un futuro brillante empieza en un libro) se emplearán para promover y apoyar la Campaña Multicultural de Lectura de RIF, nuevas iniciativas de participación de voluntarios y para proveer libros y recursos educativos gratuitos a niños desfavorecidos  en todo el país.

Más de un millón de empleados y clientes de Macy's apoyaron a RIF durante la campaña, la cual se llevó a cabo de julio a septiembre de 2008. La promoción permitió que los clientes apoyaran a RIF con un donativo de $3 mientras hacían sus compras de regreso a la escuela. Macy's recompensó a los clientes participantes con un cupón de compras de $10 válido en la mayoría de las compras de $50 o más.

"Macy's mantiene su compromiso de apoyar la educación y ayudar a RIF a comunicar su mensaje a más niños en riesgo con nuevos libros y servicios educativos", dijo Terry J. Lundgren, presidente y CEO de Macy's, Inc. "La campaña para la lectura para RIF crece todos los años, y nos inspira el fuerte apoyo de los clientes y la comunidad a la educación de los niños y en cambiar la perspectiva educativa para generaciones futuras".

Desde el 2004, Macy's y RIF recaudaron más de $7 millones. La campaña de 2008 alcanzó un nuevo record por ser la campaña apoyada por los clientes más grande en los 42 años de historia de RIF, sobrepasando los resultados del 2007 de $2.5 millones. El año pasado, los programas que recibieron fondos de Macy's proporcionaron más de un millón de libros a más de 375,000 niños.

"El año pasado, los fondos de Macy's apoyaron a programas de RIF en todo el país y ayudaron a expandir los esfuerzos de participación voluntaria de RIF", dijo Carol H. Rasco, presidenta y CEO de RIF. "Gracias al éxito constante de la asociación con Macy's, RIF puede llevar hacia adelante su misión de motivar a los niños pequeños a leer al expandir su alcance comunitario".

Macy's también es el socio principal de RIF para el programa de participación voluntaria y ha apoyado el desarrollo de un mapa interactivo en RIF.org. El mapa en línea recientemente lanzado facilita la conexión de programas de RIF con voluntarios locales. El mapa también permite que los usuarios puedan descubrir el impacto de RIF en su comunidad y en toda la nación. Vea esta herramienta en línea en, http://maps.rif.org.

Acerca de Macy's

Macy's, la marca minorista más grande de Macy's, Inc., ofrece artículos de moda y productos de lujo a precios asequibles a sus clientes en más de 800 tiendas por departamentos en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y de Guam. Las tiendas Macy's, que ofrecen una variedad de productos que incluyen marcas de diseños y para el hogar exclusivas están operadas por cuatro divisiones minoristas regionales, Macy's East, Macy's Florida, Macy's Central y Macy's West, además de una tienda en línea en http://www.macys.com. Para obtener materiales de prensa adicionales, consulte nuestra sala de prensa en línea en http://www.macys.com/pressroom.

Reading Is Fundamental Inc. (RIF), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.6 millones de niños. Para más información sobre la campaña comunitaria de RIF para las familias latinas "Un futuro brillante empieza en un libro", favor de visitar nuestra página de Internet www.rif.org/leer. Las familias pueden acceder nuestra página bilingüe para recursos de lectura, actividades para los niños, listas de los libros recomendados, canciones interactivas, cuentos y juegos.

¡Descubre el placer de leer!